Valeria Ripoll volvió a la carga con información falsa. Esta vez, en su afán de defender la gestión de ASSE, quiso atacar a legisladores del Frente Amplio con datos extraídos de internet que estaban desactualizados. La información manejada por Ripoll correspondía al menos, a 10 años atrás. Hace algunos días, tuvo otros errores en el manejo de datos y fue corregida en medio de un duro debate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En particular, la ahora militante nacionalista apuntó contra el diputado Luis Gallo, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Luego de la comparecencia del diputado en el programa Esta Boca Es Mia, para hablar sobre las millonarias contrataciones de ASSE con la empresa ITHG, Ripoll pidió la palabra para hacer algunas “precisiones”.
La ex sindicalista comenzó diciendo: “Yo me pregunto si todos saben quién es Gallo. ¿Todos saben que tiene una empresa de emergencias de ambulancias? Es el representante de la empresa ante la cámara de empresas de emergencias, casualmente lo que él está cuestionando” afirmó Ripoll en tono desafiante.
Más adelante siguió diciendo: “Su papá fue el fundador del CTI privado en Canelones de Comeca, el dr. Gallo. Casualmente en Canelones en los gobiernos del Frente Amplio no había CTI, lo hizo esta administración. ¿Cuál era el CTI que había que contratar? El CTI del papá de Gallo. Casualmente al fundador”.
Pero el diputado frentista no dudo en llamar inmediatamente al programa y responderle en vivo a Ripoll. Para sorpresa de la panelista, Gallo salió al aire por teléfono: “Quiero hacer una serie de precisiones y aclaraciones a la señora Ripoll, cuando alguien está en los medios tiene que informarse” comenzó diciendo Luis Gallo. Luego dijo que “mi padre no es el dueño de Comeca, es uno de los 50 dueños, y fue el director durante muchos años. Y para información de la señora, hace 20 años que está jubilado. Por lo tanto, no tienen ningún tipo de incidencia en la cooperativa de Canelones”, aclaró el diputado. En su alocución, también explicó que desde el año 2012 él no integra más la cooperativa y desde el año 2015 ya no integra la cámara de emergencias móviles.
Sin embargo, Valeria Ripoll siguió insistiendo con la información desactualizada, “yo le recomiendo que entre a la pagina y se fije” retrucó la militante del Partido Nacional. Gallo le respondió “me causa gracia, me estoy enterando por usted. Hace 15 años que yo no integro la cámara” volvió a aclarar el diputado por el FA.
Al finalizar la réplica de Gallo, dejó entrever la posibilidad de tomar acciones judiciales contra Ripoll, posiblemente por difamación e injurias. “Habrá otros caminos judiciales para aclarar con la panelista porque realmente ha salido en mala forma, está en la política, le gusta jugar y quiere ensuciar la cancha”, sentenció el legislador.