Un intenso intercambio de tuits protagonizaron en las últimas horas el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, y la diputada del Frente Amplio, Margarita Libschitz, a raíz del lanzamiento del Diálogo Social convocado por el gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La polémica inició con un tuit de Schipani, quien expresó su sorpresa y descontento por la modalidad de acceso al evento:


"Acabo de recibir un SMS de Antel invitando hoy a las 19 hs. al lanzamiento del Diálogo Social en el Auditorio del Sodre. La entrada se compra a través de Tickantel, igual que un concierto. Por si alguna duda había, esto confirma que es todo un gran show".
El diputado colorado cuestionaba así el formato del lanzamiento, sugiriendo que se trataba más de un espectáculo que de un espacio de diálogo genuino.
La respuesta de Margarita Libschitz
La diputada fue contundente, acusando a Schipani de buscar protagonismo:
"Ay Felipe, que manera de querer llamar la atención hasta pasando vergüenza. Todo espectáculo en el Sodre es con localidades limitadas, la entrada es para garantizar que no vayas y no quedes afuera. No tenia costo, es lógico que no te enteraras de los detalles, estabas perdiendo el tiempo con tus berrinches".
Libschitz continuó su defensa de la organización del evento y arremetió contra la trayectoria electoral de Schipani:
"El canje de entradas es un requisito de la sala, es lo que quise explicarte aunque sé que ya lo sabes. De todas formas, si la idea es la chicana, en esa simple foto hay bastante más personas de las que te han votado en varias elecciones".
La escalada
El intercambio tomó un giro más personal cuando Schipani respondió directamente a la alusión sobre sus votos:
"Cuando seas electa en dos oportunidades como diputada titular hablamos".
Finalmente, la diputada Libschitz cerró el cruce con un mensaje que intentaba desviar la discusión del ámbito personal y reafirmar su posición política:
"Entiendo que la realidad te enoje y necesites validarte intentando “rebajarme” pero mi autoestima está un poco más sano. Además de tener claro que la banca que ocupo no es mía sino de un sector político que hace 20 años viene siendo el más votado".