Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política denuncia | abuso sexual | amenazas

"lo mataría"

Nuevo testigo del caso Penadés relató abusos, involucró a terceros y fue denunciado por amenazas

El denunciante brindó testimonio contra el exsenador Gustavo Penadés por abusos sexuales. La jueza del caso lo denunció por amenazas y se amplía la investigación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Javier Viana, quien compareció por videollamada desde España, ha denunciado formalmente al exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, por abusos sexuales reiterados y acoso ocurridos, según su testimonio, entre los años 1993 y 1995. Su declaración, sin embargo, ha tomado un giro inesperado, ya que la jueza actuante ha decidido denunciar a Viana por amenazas, entre otros posibles delitos.

Según lo señalado por Telenoche, Viana no escatimó en calificativos durante su comparecencia ante la Fiscalía, refiriéndose a Penadés como "un cerdo" y expresando el deseo de que "se pudra en la cárcel".

Nuevos implicados y amenazas

La controversia surgió cuando Viana, al detallar los supuestos acosos sufridos, manifestó que si él fuera el padre de uno de los menores que denunció a Penadés, "le pondría un revólver 38 en la cabeza" y "lo mataría". Esta declaración motivó la acción judicial contra Viana.

Además de las acusaciones contra Penadés, la nueva víctima también mencionó múltiples instancias en las que, según su relato, estaban presentes de forma recurrente otros mayores de edad. Al ser consultado sobre sus identidades, Viana declaró no recordar sus nombres, aunque aseguró que se trataría de personas "cercanas" al exsenador.

La audiencia también reveló inconsistencias en el testimonio de Viana. En un momento de su narración, de acuerdo a lo informado por el mencionado medio el denunciante afirmó que durante los encuentros con Penadés, le pedía que no grabara con su teléfono celular, un detalle que contradice la realidad tecnológica de la época (1993-1995), cuando los teléfonos móviles carecían de cámaras.

Viana aportó detalles sobre las supuestas "fiestas" en las que se habrían producido maltratos y abusos contra él, siendo menor de edad.

Dejá tu comentario