Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Maroñas fue una fiesta

Por media cabeza Prelude Rye gana el Ramírez

Con la monta de Pablo Rodríguez, el caballo del stud Lucía y Matías derrotó al favorito Atlético El Culano y a el brasileño Olympic Harvard.

El caballo argentino Prelude Rye, radicado en el Hipódromo de Las Piedras, ganó este 6 de enero la 124ª edición del Gran Premio José Pedro Ramírez. Su entrenador Germán González lleva una efectividad del 100% en el Gran Premio Ramírez, ya que las dos veces que compitió, ganó. Prelude Rye Llegó cabeza a cabeza con el caballo brasileño Olympic Harvard y se impuso sobre el disco.

Prelude Rye, seguramente, sea nominado por la comisión hípica para representar a Uruguay en el Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante del continente que se disputará el 3 de abril en el Hipódromo de Chile con una bolsa a repartir en premios de 360 mil dólares.

José Luis Da Silva, el mismo jinete que fue victorioso un año atrás, apuró a El Culano en la recta final, tomando el liderazgo al entrar en los últimos 200 metros. Sin embargo, Prelude Rye de Argentina y Olympic Harvard de Brasil tenían guardado un final para el recuerdo.

Hasta los más burreros se miraron con desconcierto cuando el 9 y el 6 cruzaron el disco cabeza a cabeza. El impulso ganador, por menos de media cabeza, lo tuvo Prelude Rye, caballo de tres años montado por Pablo Rodríguez, que mucho festejó cuando el placard confirmó el resultado oficial de la carrera: primero el 9, Prelude Rye, segundo el 6, Olympic Harvard, y tercero el 10, Atlético El Culano.

El ganador de la edición 124 del Gran Premio José Pedro Ramírez pertenece al stud Lucía y Matías y es cuidado por Pablo González (hijo).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO