Se firmó un preacuerdo entre ASSE, la Federación de Trabajadores de Salud Pública y el Sindicato Médico del Uruguay. Desde la Secretaría de Comunicación Institucional, se da cuenta que el documento estampa «la revisión del número de cargos, pago de una partida única para los funcionarios no médicos, y del 3,5 % de incremento, a partir de 2019, a los que se capaciten. También se revisará la carrera funcional y se reforzará el área de auditoría».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carámbula expresó que el objetivo «es optimizar los recursos humanos que tiene ASSE en lo relacionado al número de cargos que se necesitan; también se acordó el incremento del 3,5 % aproximado de los salarios, a partir de 2019, para aquellos funcionarios que se capaciten y se otorgará una partida única ahora, para los funcionarios no médicos (proveniente de la optimización de los recursos de ASSE)», según se indica.
También se trabajará en otras áreas, como la categorización del estatuto del funcionario como forma de mejorar la gestión y, mediante acuerdo con la Auditoría Interna de la Nación, se fortalecerá el área auditora de ASSE.