Comenzó esta semana la discusión en el plenario del Senado sobre el Presupuesto Quinquenal presentado por el gobierno. Hubo fuego cruzado entre gobierno y oposición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador del MPP, Charles Carrera, aseguró que «es un presupuesto de espaldas a la gente y a las necesidades del país, y no tiene agenda a futuro».
Para Carrera, el presupuesto que se vota en el Senado «es de achique del Estado» e implica un ajuste «que va a recaer sobre las espaldas de trabajadores, jubilados y pensionistas» y perjudicará a «los más necesitados, dado que afectará a las políticas públicas por lo que «no van a tener prestaciones sociales».
Carrera consideró que «en esta etapa de incertidumbres se necesitan las certidumbres del Estado». Por ello, criticó que mientras la tendencia global sea de apoyo estatal para superar el impacto de la pandemia «se va a contramarea de lo que está haciendo el mundo».
Por su parte el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, considera que «es un presupuesto muy responsable. Se hace cargo no solo del país que recibimos, con una cantidad de dificultades» sobre que además «nos cayó encima la pandemia. Hoy tenemos un PIB más chico, el tamaño de la economía es menor», señaló.
Gandini enfatizó que el nuevo prepuesto «no tiene impuestos, no compensamos la caída de recaudación con más impuestos ni aumentando los que ya estaban. Tratamos de tener un presupuesto responsable en base a lo que ya tenemos».