El Tribunal de Apelación de Primer Turno ratificó el procesamiento del ex coronel retirado, Lawrie Rodríguez, por el asesinato, en 1974, de Ivan Morales Generalli, un militante de la Federación Anarquista del Uruguay y de la Organización Popular Revolucionaria 33 orientales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El procesamiento fue dictado por la jueza Isaura Tórtora a pedido del fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
«¿Hasta cuando se seguirá procesando a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años?, dijo el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en la cámara de alta el 14 de abril, en referencia al procesamiento con prisión del coronel retirado.
El legislador calificó la detención del militar retirado, como una «violación a los derechos humanos» y se preguntó: «Hasta cuando seguirá actuando este tipo de venganza».
Lawrie está vinculado a otros casos de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.