Tras el fracaso de la convocatoria a las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro intentará evitar este miércoles el paro de 72 horas aprobado por los trabajadores del transporte interdepartamental. Este martes las empresas y los sindicatos del sector fueron convocados a la cartera de Trabajo. Pero los empresarios no concurrieron. Esto provocó molestias entre los trabajadores y la decisión de Murro de intentar reunirse con las patronales para acercar a las partes y evitar la medida prevista para el fin de semana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Trabajadores y empresas del sector negocian un nuevo convenio colectivo pero hasta el momento no se han registrado avances. El plazo legal para negociar vence este miércoles.
El paro “depende de lo que suceda este miércoles”, dijo Juan Arellano, dirigente de la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). Señaló que el ministro Murro se comprometió a ponerse en contacto con las empresas y tratar de acercar a las partes.
Mientras tanto los delegados sindicales de todo el país se mantendrán reunidos en la sede de la Unott a la espera de los resultados. Si no hay avances se activará el paro a partir del viernes.