Con el objetivo es renovar y modernizar el sistema actual de bicicletas públicas, la Intendencia de Montevideo (IM) remitió a la Junta Departamental un proyecto para licitar el sistema. Se establece la instalación de un mínimo de 60 estaciones y 600 bicicletas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pliego de condiciones establece que el objeto de la licitación consiste en el suministro, instalación, operación, gestión y mantenimiento de un Sistema de Bicicletas Públicas que renueve o modernice el actual sistema Movete.
La comuna procura la promoción de sistemas de movilidad activa, es decir que la empresa que resulte ganadora del llamado no podrá incorporar bicicletas 100% eléctricas, sino que deberán ser 100% a pedal o de pedaleo asistido.
Para la empresa adjudicataria, se establece que el suministro e instalación del sistema consistirá en brindar un mínimo de 60 estaciones aparca bicicletas; un mínimo de 600 bicicletas.
Los elementos que componen el suministro del sistema se podrán incrementar hasta el 100%, particularmente la cantidad de estaciones y bicicletas, previa resolución expresa de la IM y de común acuerdo entre las partes.
Las estaciones se ubicarán en las zonas dedicadas al estacionamiento en calzada, en plazas, parques o en veredas amplias autorizadas por la comuna.