Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, Putin califica de dura la decisión sobre la operación especial en Ucrania.
Rusia estaba intentando resolver el conflicto en Ucrania por la vía pacífica, explicó el mandatario ruso. Era necesario permitir que los residentes de Donbás hablaran ruso y vivieran a su manera, pero fue organizado un bloqueo, lamentó.
«Quizás suene duro, pero la situación nos obliga a decir esas cosas, pero cuando tenemos perros callejeros atacando a personas en una u otra región, hiriéndolas, también hay casos fatales, y luego vemos estos animales envenenados, muertos y baleados. Oigan, pero la gente en Donbás no son perros callejeros», señaló.
Infraestructura militar ucraniana casi destruida
El proceso de la destrucción de la infraestructura militar en Ucrania está casi finalizado, enfatizó Putin.
«Lo primero que hicimos fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, de forma parcial, principalmente almacenes de armas, municiones, aviación, sistemas de defensa aérea (…) La destrucción está casi finalizada», dijo Putin.
Sanciones occidentales contra Rusia
Putin considera prácticamente una guerra las sanciones que se imponen a Rusia.
El presidente aseguró que, a pesar de las restricciones, Rusia continuará desarrollando su industria aérea y tratará de aumentar los vuelos domésticos.
Rusia considerará cualquier intento de otros países de declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como una implicación en el conflicto, declaró Putin.
Cualquier paso en esta dirección se considera como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares.
«Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan», dijo Putin.
Fuente: Sputnik News