Según ha consignado RT, Vladimir Putin ha ordenado comenzar “la vacunación gratuita a gran escala contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel», refiere el medio que declaró el presidente ruso durante una videoconferencia.
Para Putin el volumen de producción alcanzado “permite empezar la vacunación a gran escala en el país” y agregó que en un “principio, serán inoculados médicos y maestros”.
«Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala», refiere RT, le dijera Putin, a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
En la respuesta dada al mandatario, Gólikova afirmó «estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted sobre la disposición de empezar [la vacunación] la próxima semana», ante lo que Putin dijo que no se lo informara sino que se empezara ya la vacunación a gran escala «empecemos el trabajo a gran escala», ordenó el mandatario.