La fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, logró este viernes la imputación de los tres mayores de edad detenidos en el marco de la investigación del caso de violación grupal a una mujer de 30 años, ocurrido en la madrugada del domingo 23 de enero en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Fiscalía solicitó la formalización y la Justicia hizo lugar al pedido por «un delito de abuso sexual especialmente agravado para los tres y para uno de ellos un delito de abuso especialmente agravado en reiteración con un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima», explicó Lovesio. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días.
En ese plazo, el equipo fiscal terminará de recepcionar las evidencias para ir al juicio. La prisión preventiva se decretó por los riesgos y peligros procesales que la Fiscalía había argumentado, indicó la fiscal del caso.
Otra información surgida en esta jornada, es la confirmación de lo ya anunciado por el abogado de los indagados, Martín Frustaci, es decir, que presentó ante la Fiscalía un conjunto de audios y videos que a su entender probarán la inocencia de sus defendidos.
Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Raúl Williman, sostuvo previamente a la instancia, que no se pueden sacar conclusiones en base a audios fragmentados y posiblemente editados.
La difusión de estos audios por parte del periodista Ignacio Álvarez en su programa de Azul Fm y la publicación de los mismos en redes y página web de esa emisora, motivó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, iniciara una investigación penal de oficio por dos presuntas violaciones.
En primer lugar, por la presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580, también conocida ley de género. Esta ley, según explicaron, establece la “imposibilidad de divulgar” contenido íntimo de orden sexual, sin el consentimiento de las personas involucradas. Y por la presunta vulneración del artículo 259.6 del Código del Proceso Penal, que impide la filtración de información reservada por parte de aquellas personas obligadas a guardar esa reserva.