Nacional comenzará el próximo martes la actividad oficial cuando enfrente en Belvedere a Liverpool por los octavos de final de la Copa Uruguay. En las últimas horas habló el técnico Álvaro Recoba sobre el encuentro ante los negriazules y también sobre algún refuerzo más que podría llegar al tricolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Lo que vi de Liverpool fue que más allá de de ser un equipo que perdió una cantidad importante de jugadores y algunos los tenemos nosotros, demostró de nuevo que tiene un equipo sólido, rápido, ágil. Ante Defensor Sporting por ser el primer partido de la temporada sacar conclusiones puede ser un poco apresurado. Yo estoy convencido de que nosotros vamos a competir de muy buena manera contra un rival que se está rearmando. Ayer se dio la lógica para lo que había sido el año, había sido el mejor equipo y lo demostró ayer. La idea es seguir trabajando lo nuestro, sabiendo que tienen un equipo rápido y ágil. No es medida el partido ante Defensor, porque fue el primer partido oficial, los nervios del debut y muchos jugadores que capaz sintieron la parte física de los dos equipos. Nosotros seguimos trabajando para llegar bien al martes a las cinco y media, sabiendo que vamos a tener competencia, y para tener competencia y que el plantel esté al 100%, tenemos que pasar como sea para seguir jugando este campeonato".
Sobre si va rotar el equipo ya que Nacional va a tener tres campeonatos, Copa Uruguay, Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, Recoba fue contundente. "Sí. Si fuera un partido de Copa Uruguay que nos agarra en otro momento del año, sin la posibilidad de tener un tiempo prolongado después del partido, seguramente sería un equipo diferente. Pero el martes voy a poner a los que estén mejor, a los que desde el día 5 están con nosotros. Yo no soy de ir muy hacia adelante. El martes vamos a poner lo mejor que tengamos. Si todo va bien, tendríamos otro partido en la semana siguiente, y después sí comenzaría la competencia importante de miércoles-domingo. Ahí sí. La tranquilidad que tengo es que se me hace difícil armar 11 jugadores, porque hay una competencia linda, mucha calidad, es un lindo problema. En los últimos meses del año pasado era difícil, no había tanta energía, estaba cuesta arriba la situación. Hoy empezamos de cero, hay otra energía, el jugador está teniendo confianza en lo que nosotros hacemos, y en lo que ellos saben hacer. Tenemos que apostar a ganar el martes".
Sobre Tiago Palacios, el jugador de Montevideo City Torque que es pretendido por Álvaro Recoba, el entrenador no pierde las esperanzas. "Creo que está la posibilidad. Nacional hizo una oferta hace un tiempo y se esperaba una definición sobre el tema. Los jugadores que están, son los que quieren estar, los que el club ha hecho un esfuerzo importante para que estén. Por él también se iba a hacer un esfuerzo. A veces las cosas se dan y otras veces no. Yo estoy conforme con lo que tengo. Si él llega seguramente sea una competencia más para el resto. Pero no pueblo hablar mucho de algo que todavía no pasó. Cuando yo arranqué, era uno de los jugadores que quería que viniera, pero el fútbol es dinámico. No sé cuánto vale, eso es el mercado que lo pone. Más allá que Uruguay haya quedado eliminado, en el primer partido habías hecho tres goles. Uruguay queda eliminado jugando de buena manera. Nosotros arrancamos el martes y yo quisiera que ya estuviera todo cerrado, pero es muy dinámico todo, hay que esperar", sentenció el entrenador.