Este domingo no se salvó nadie. Feriantes, turistas y transeúntes fueron reprimidos a palazos y gases por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La acción se desarrolló en la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente. Hay 23 detenidos, otras personas» fueron salvajemente golpeadas, entre ellas, turistas que visitaban la feria», señala el diario Página/ 12 en su edición web.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte la web eldestape señala que los trabajadores de San Telmo ya habían sido intimados por el Ministerio de Espacio Público porteño que amenazó con decomisar su mercadería y sigue sin cumplirle la promesa de otorgarles un espacio de venta.
«Desde hace 5 años pedimos la legalización de la feria, hasta que un día nos llamaron diciendo que se logró pero en una calle con otros compañeros artesanos que trabajan ahí: quieren echarlos, para que vayamos nosotros», explicó Mónica Alegre, artesana y mamá de Luciano Arruga, para la revista La Garganta Poderosa.
Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz narró: «Es una cacería: se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante».