Al menos 30 personas fueron detenidas en los alrededores del Congreso argentino en Buenos Aires. Ocurrió durante la represión que efectivos policiales desataron sobre manifestantes que se movilizaban en contra del Presupuesto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fuentes del gobierno porteño, citadas por la web eldestape, aseguraron que dos personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía. Una persona con traumatismo de tobillo y otra por una crisis de nerviosa.
Entre los detenidos se encuentra el referente nacional de la revista Garganta Poderosa, Nacho Levy. Fue apresado junto a tres compañeros de la organización villera en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio. A más de 15 cuadras del Congreso.
Pasado el mediodía, relata la web Tiempo Argentino, un grupo de no más de una docena de personas arrojó piedras sobre el vallado que circundaba el Congreso. Esto dio lugar a una violenta represión que minutos después se convirtió en una cacería de manifestantes. “Cuando comenzaron los disturbios, las columnas que en un principio se habían ubicado en las zonas de adelante, fueron retrocediendo”, agrega.
Aún horas después de que la movilización había sido disuadida, la Policía continuó con la persecución a manifestantes, señala Tiempo Argentino.
Llamativamente, añade, “desde la noche anterior se podían ver en las inmediaciones, una gran cantidad de bolsas blancas, grandes, llenas con piedras y escombros en la zona. Y a pesar de los muchos reportes de diversos medios, esos elementos no fueron removidos en una clara acción que sugirió que los incidentes iniciales habían sido premeditados para liberar el operativo represivo”.