A través de su Director de Relaciones Gubernamentales en Bogotá, Felipe Gómez, Avianca comunicó al Embajador del Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini, que la empresa reanudará a partir del 15 de diciembre próximo los vuelos directos entre Bogotá y Montevideo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales con perspectivas de llevarlas a un vuelo diario, de acuerdo con la demanda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los vuelos directos entre ambas capitales habían sido interrumpidos el 1° de abril pasado, debido a dificultades operativas, producto de los altos costos que significaba para la empresa operar en Uruguay.
La decisión de volver a volar en este tramo se adoptó luego de intensas gestiones diplomáticas realizadas con Avianca, a partir de algunas políticas aeroportuarias de nuestro país, que volvieron más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La reanudación de los vuelos directos entre ambas capitales es un paso importante en la ampliación de la conectividad aérea de nuestro país y abre interesantes posibilidades en materia de inversiones y turismo, así como para la creación de puestos de trabajo en los distintos sectores involucrados