Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Rivera: niña de 8 años fallece tras no disponer de ambulancia especializada ni avión para el traslado

Desde el Hospital de Rivera se pidió a ASSE que se coordinara con la fuerza aérea un traslado a Montevideo, pero dijeron que la nave se rompió.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La niña tenía 8 años de edad y murió en el Hospital de Rivera. Llegó al lugar procedente de Vichadero, y en principio se pensó que tenía una crisis asmática pero luego se descubrió que era un tumor y un cuadro más grave

La menor de edad debió ser trasladada a Montevideo, pero el avión para ello se rompió y tampoco había una ambulancia especializada, informó VTV Noticias.

Ante la imposibilidad del traslado, las autoridades del Hospital de Rivera se comunicaron con el Hospital de Tacuarembó y la intensivista pediátrica argumentó que la atención que se le daría allí a la niña sería la misma que en Rivera porque sería en un CTI ambulante por falta de instalaciones de CTI pediátrico en ambos hospitales.

Ante la falta de una ambulancia especializada tanto en Rivera, como en Tacuarembó y el desperfecto del avión, tuvieron que acudir al Hospital de Salto, desde donde se envió una ambulancia especializada  pero que una vez que la ambulancia logró llegar a Rivera, la niña ya había fallecido.

Según consignó El Pais, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani aseguró que se inició una investigación administrativa sobre el caso, aunque no brindó mayores detalles. «Siempre que hay una muerte, nosotros la iniciamos en el momento», dijo.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO