Nuevo fin de semana y este domingo se celebra el día de la niñez, por ello te traemos una receta sencilla que podes hacer con los más chicos de la casa, Rolls de canela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta receta, muy popular en Estados Unidos, es en realidad de origen sueco. Se cree que se creó en el año 1920 y que en su momento era un lujo de los hogares pudientes, por lo caro de sus ingredientes (la canela y la manteca). En Suecia, se sigue asociando a los rolls con la "pausa del café" o "fika", la costumbre de tomarse una pausa de 10 minutos para tomar un café acompañado de algún pastel y compartirlo con amigos, familia o durante el trabajo; similar a la tradición inglesa del té en la tarde.
En el siglo XX, cuando suecos y alemanes emigraron a Estados Unidos llevándose así la receta consigo, allí se dio el resurgir de los bollitos y propiciado por el marketing americano se volvió una moda.
Ingredientes:
- 60 g de manteca (4 cucharadas)
- 3/4 tasa de leche
- 1 huevo
- 1cda. levadura
- 2,5 tazas de harina
- 4 cda. azúcar
- 2 cda. canela
- 3 cda. azúcar morena
Pasos:
- Derretir la manteca y colocar en bowl junto a la leche tibia, un huevo y la cucharada de levadura al final. Mezclar y dejar tapado mientras preparamos los secos.
- Tamizar dos y media tazas de harina y mezclar con las cuatro cucharadas de azúcar en un bowl.
- Enmantecar asadera
- Mezclara a los secos la primer preparación con la levadura, mezclar bien hasta que se pueda amasar.
- Una vez amasada, cubrir el bowl con la masa con un film y dejar leudar por al menos 20 minutos. (puede ser en la heladera)
- Mezclar el azúcar moreno con la canela.
- Una vez leudó, estirar la masa formando un rectángulo, cubrirla con manteca y la mezcla de canela y azúcar.
- Enrollar como si fuera un pionono, cortar piezas de dos centímetros aproximadamente y colocar en la asadera previamente enmantecada.
- Llevar al horno de 15 a 20 minutos hasta que doren.
- Se puede añadir glaseado al final por encima (Mezclar azúcar impalpable con jugo de limón y agua hasta que quede viscoso, esparcir y dejar secar sobre la masa)