Iván Mélnikov, vicepresidente de la Duma rusa, visitó este fin de semana la sede del Parlamento uruguayo y se entrevistó con la vicepresidenta Lucía Toplansky. El jerarca ruso comprometió la llegada al país de un equipo de trabajo para cooperar en la restauración del Palacio Legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Este edificio tiene 100 años y sin duda es un tesoro de la cultura internacional y nacional; pero Uruguay no tiene experiencia de restauración, es por eso que un grupo de especialistas llegará a Uruguay para empezar a trabajar». destacó Mélnikov.
«Rusia recuerda muy bien la visita de la vicepresidenta en nuestro foro parlamentario y por eso hemos decidido venir». agregó.
Por su parte Topolansky afirmó que el pedido de ayuda para reparar el Palacio Legislativo también fue realizado en otros países.
«Sabemos que esta institución es muy grande; cuantos más países participen es mejor, para nosotros es muy importante la reparación de este lugar porque el aspecto de la democracia quedaría plasmado físicamente», señaló Topolansky.
Finalmente la vicepresidenta dijo que «a pesar de que el Mercosur no tiene un tratado con Rusia, no debería descartarse porque cuantas más oportunidades hayan, más positiva será la situación».