Que la figura de Daniel Salinas es una de las más importantes del actual gobierno de coalición no hay ninguna dura. El cabildante tuvo que lidiar con una pandemia que ya lleva dos años.
Salinas se transformó en un hombre destacado en los últimos tiempos, incluso algunos lo proyectaban como candidato por Cabildo Abierto para las elecciones de 2024.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas el presidente Luis Lacalle Pou decidió postular al ministro de Salud Pública Daniel Salinas para el cargo de director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguraron fuentes oficiales.
Las elecciones son en setiembre de este año y de obtener el cargo, el ministro Salinas asumiría en el 2023, dejando la cartera de Salud en Uruguay.
Según fuentes cercanas al ministro Salinas, el jerarca no tiene por el momento ninguna salida programada para hacer una suerte de “campaña” electoral entre los países de la región.
Hasta ahora lo que hizo el gobierno uruguayo fue comunicar a todas sus embajadas en el continente que Salinas será candidato a director de la OPS, lo que implica un primer paso de presentación de la candidatura, informó El Obervador.
En caso de iniciar una campaña por la región, el ministro Salinas podría visitar varios países para presentar su candidatura y los planes para la OPS, institución dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo que hace un poco de «ruido» en el ámbito político uruguayo, es si la candidatura de Salinas impulsada por el presidente de la República es un reconocimiento a su trabajo durante la pandemia, o si saca a un jugador clave de Cabildo Abierto para las elecciones 2024.