Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Salto y Maldonado son el epicentro de fiestas colectivas incumpliendo lo dispuesto por la autoridad sanitaria

Trascendió este fin de semana que un ex futbolista de Salto organizó una fiesta de cumpleaños y cobraba entrada en plena emergencia de salud, no siendo la única organizada en ese departamento, al igual que las fiestas electrónicas en Maldonado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde la declaración de la emergencia sanitaria, se vienen detectando la organización de fiestas y eventos privados hasta ahora  en los departamentos de Salto y Maldonado, contraviniendo las disposiciones sanitarias.

El Diario Cambio de Salto en particular informa que tras denuncias registradas en las últimas horas por fiestas clandestinas que violaban las recomendaciones sanitarias debido a la situación que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, autoridades evalúan medidas a tomar en consecuencia. Los rumores indican que en zona de la colonia El Chircal se estarían llevando a cabo estos espectáculos públicos días anteriores y con gran frecuencia, en la jornada de ayer se sumó un predio ubicado en las inmediaciones del manantial de la fuente Salto.

Trascendió que el organizador de éste último evento es un ex futbolista que además cobraba entrada para ingresar al evento.

El Comité Departamental de Emergencias emitió un comunicado donde recuerda que desde que se declaró la emergencia sanitaria ante la pandemia, se firmó el decreto 93/020 con el fin de extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus, implementando la suspensión de espectáculos públicos a modo de evitar aglomeraciones. Se solicita en el comunicado la colaboración de dueños de locales, padres, jóvenes y demás participantes de estos eventos, para que estas situaciones no se repitan. En las próximas horas se evaluarán nuevas medidas a tomar en relación a estos eventos por las graves consecuencias que puedan ocasionar.

En Maldonado en el mes de marzo  a poco de declararse la emergencia sanitaria seis dueños de boliches fueron emplazados por no respetar las medidas dispuestas, pero con menor frecuencia, se siguieron llevando adelante algunas fiestas bailables.

Dejá tu comentario