Por tercera vez el expresidente Julio María Sanguinetti asumirá la secretaría general del Partido Colorado. Así lo decidieron los adherentes a esa fuerza política en las elecciones realizadas el sábado. En la ocasión, además del secretario general, se eligieron el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Ética y Conducta Política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador electo Ernesto Talvi dijo al diario El Observador que desde el sector Ciudadanos «entendieron que en esta etapa era importante que el Partido Colorado compareciera unido y por eso le ofrecimos la secretaría general a Sanguinetti, para que la representación política la tenga la mayoría del partido».
«Sería la tercera vez que sea secretario general, lo fui bajo la elección interna del 82 durante la dictadura. Ahí el cargo era lo que había, no había diputados, senadores, no había nada», recordó Sanguinetti.
Hizo referencia a la vida que puede tener la coalición multicolor señalando que «en política, en primer lugar, ponerse plazos es lo peor que puede ocurrir. Eso para mí es un dogma, ya la realidad le pone tantas restricciones a uno como para además inventarse una, y autofijarse plazos».
«La vida sigue. Son cinco años que son largos. Entiendo que la coalición tiene la vocación de durar los cinco años, personalmente vamos a trabajar para eso fervorosamente para que dure cinco años», subrayó.