Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

"El error lo cometí y me hice cargo"

Schiappacasse aseguró el arma que llevaba era para «uso personal»

«Tenía el arma para uso personal porque últimamente tuve amenazas e intento de robo, temía por mi vida”, expresó el futbolista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El futbolista Nicolás Schiappacasse practicó este viernes por primera vez con el Tanque Sisley, tras ser excarcelado por la Justicia. “Muy feliz por el primer día en libertad, le agradezco a El Tanque por la oportunidad”, dijo el jugador luego del entrenamiento.

Schiappacasse fue condenado en Maldonado por tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.

Schiappacasse deberá cumplir seis meses de arresto domiciliario total, pero la jueza penal de 11º turno, María Guzmán, lo autorizó a poder ir a entrenar, debiendo fijar previamente el horario de las prácticas y la fecha y hora de los partidos.

“Esta situación que me tocó sirve para pensar y reflexionar. Soñaba con el día de estar libre, por suerte hoy estoy viviendo esto”, dijo el futolista.

Sobre lo sucedido contó que se transportaba con un arma en un auto. “Se dijo que el arma era para la barra de Peñarol y eso no es verdad. Tenía el arma para uso personal porque últimamente tuve amenazas e intento de robo, temía por mi vida”, expresó.

“Nunca quise fomentar la violencia que se dijo entre la parcialidad de Peñarol y Nacional. Simplemente me transportaba con un arma ilegal que la iba a usar para uso personal”, remarcó el jugador y aclaró que el “vínculo” con la hinchada de Peñarol era “normal”. Además, aseguró no saber que el arma era robada.

Sobre su vínculo con la barra brava de Peñarol, dijo que era como el de cualquier jugador de fútbol y que no tenía vínculos personales con sus integrantes. El trato era de hablar con él cuando le pedían una camiseta o un video para algún niño. Schiappacasse negó que financiaba pintadas u otras acciones de la hinchada.

El error lo cometí y me hice cargo. Estoy muy arrepentido”, afirmó Schiappacasse. El futbolista agradeció a la unidad 19, “desde el primer momento que llegué tanto los presos como los funcionarios me recibieron de la mejor manera”, indicó.

A su vez, agradeció las visitas que tuvo de Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Mauricio Larriera, y la llamada que recibió de Fabián Coito en el período que estuvo en la cárcel. “Después de todo lo que queda es lo humando de las personas”, destacó el jugador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO