Según informa el Portal de la Intendencia de Montevideo desde finales de marzo, a través de su División Salud, se instalaron vacunatorios en las policlínicas Zully Sánchez del barrio Peñarol y Francisco Pucci de Flor de Maroñas para apoyar la campaña de vacunación nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para eso se acondicionaron los espacios de ambas policlínicas, en coordinación y según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los puestos son atendidos por personal experto en vacunación, como licenciados en enfermería y auxiliares, que apoyaron a los centros instalados en el Antel Arena. En la actualidad son 12 los funcionarios departamentales que desarrollan tareas en estos centros.
Más de 4.000 personas ya fueron vacunadas en las policlínicas departamentales y se prevé sumar un tercer vacunatorio en la policlínica del barrio Paso de la Arena.
Conectividad y acceso
Con el fin de mejorar el acceso a la vacuna a personas que no tengan internet o datos móviles la Intendencia también instaló puestos de conectividad para poder agendarse.
Los mismos están ubicados en 11 policlínicas que funcionan en los barrios Paso de la Arena, Casabó, Sur, Casavalle, Punta de Rieles, Malvín Norte, Peñarol, Lavalleja, Gruta de Lourdes y Puntas de Manga.
Al momento más de 100 personas se han podido agendar para vacunarse a través de estos puntos, que cuentan con computadoras y acceso a internet.
Estudiantes voluntarios de la Universidad Católica del Uruguay brindan ayuda en el proceso a quienes lo necesiten.