Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con presencia en 50 países, la empresa de capitales sino-estadounidenses Joyson Safety System (JSS), ex Takata, ubicada en el departamento de San José, produce airbags (bolsas de aires) para automóviles. En la actualidad, cuenta con 640 empleados, cantidad que se incrementará en los próximos dos años en alrededor del 20 %, según lo transmitido por las autoridades de la empresa al ministro Murro, en el marco de su visita del lunes 23.
JSS invertirá 5 millones de dólares en los próximos dos años, lo cual permitirá que en 2021 su plantilla llegue a las 820 personas, aseguró Murro. “Esa importante empresa mundial generará producción, exportación y trabajo”, resaltó.
En otro momento de la actividad, enmarcada en el Gobierno de Cercanía, el jerarca se reunió con representantes del sindicato de trabajadores de esa firma, que le plantearon como preocupación la necesidad de obtener capacitación para actualizarse en los nuevos productos que se elaborarán y la posibilidad de culminar los ciclos de educación primaria o secundaria.
Por su parte, los delegados sindicales de la empresa china Lifan, también presentes en la reunión, analizaron con el ministro la importancia de que el Poder Ejecutivo les haya prorrogado el seguro de paro, ya que las autoridades empresariales se comprometieron a reabrir la fábrica de armado en 2020, y solicitaron expresamente poder retener hasta ese momento a sus trabajadores por la calificación que poseen.
La prórroga del seguro de paro fue aprobada el 11 de este mes, a pedido de la empresa automotora, que argumentó dificultades en la exportación de sus productos a Brasil.