Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

TOMÁ

Sumario y separación del cargo por seis meses para Miguel Toma

El ex secretario de Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Toma, fue separado de su cargo y sometido a sumario por presuntas irregularidades detectadas en viajes oficiales al exterior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de gobierno Miguel Toma fue separado del cargo por el presidente Lacalle. El motivo fue las irregularidades detectadas en viajes oficiales a Washington y Roma para comparecer en las causas Aratirí y Plan Cóndor, respectivamente. En esas misiones, realizadas en 2019, Toma concurrió acompañado de una contadora que revista en la Secretaría Antilavados de Presidencia, estimándose que tanto la elección de su acompañante como los procedimientos utilizados para legitimar esos viajes deben ser investigados bajo la sospecha de la existencia de irregularidades.

La investigación administrativa estará a cargo del subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez,

Además Toma, que fue secretario de Presidencia durante el gobierno de Tabaré Vázquez, fue denunciado ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) por el diputado colorado Felipe Schipani, quién puso en cuestión que Toma, además de su sueldo como funcionario público, también recibiera estipendios de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

En el transcurso del sumario, Miguel Toma percibirá la mitad de su sueldo y de acuerdo a lo que se determine luego de terminar la investigación eventualmente podría ser separado de su cargo en el gobierno.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO