Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Tensión en el puerto

Sin acuerdo: trabajadores portuarios analizan nuevas medidas

Este lunes habrá una reunión en el MTSS tratando de destrabar el conflicto. Para los trabajadores la propuesta de la empresa Terminal Cuenca del Plata es insuficiente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación en el puerto continúa siendo complicada. Sobre fines de setiembre, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) hizo un paro de 72 horas que paralizó la actividad del Puerto de Montevideo que provocó fuertes cuestionamientos por parte del gobierno y de la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En los últimos días hubo negociaciones para llegar a un acuerdo entre Supra, la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero todavía no hay un acuerdo. Desde el sindicato de trabajadores aseguraron que no están de paro pero sí de asamblea permanente.

El fin de semana hubo una asamblea para analizar una nueva propuesta de la empresa que el 80% corresponde a capital de la multinacional Katoen Natie y 20% a la Administración Nacional de Puertos, pero el documento todavía no pudo ser analizado. Este lunes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y sobre el mediodía se realizará una nueva asamblea de trabajadores.

«Esta semana fue imposible acordar con la empresa”, aseguraron desde el sindicato.  La propuesta de acercamiento presentada por el MTSS tenía el aval de los trabajadores, pero la mayor parte de lo planteado por la cartera fue rechazado por la empresa.

Los trabajadores aseguran que que la propuesta realizada por por las autoridades de TCP, es totalmente insatisfactoria y no recoge lo negociado durante estos últimos días, por lo que se espera se puede llegar a un acuerdo en la mañana de este lunes en la instancia que tendrá lugar en el MTSS.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO