Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Federación Ancap (Fancap) exige al directorio de la estatal y al gobierno que deje sin efecto la licitación iniciada para asociar el negocio del portland con una empresa privada.
El sindicato sostiene que no hay seguridad laboral para los funcionarios de Ancap que pasarían a formar parte de la nueva empresa, y se movilizan además “en defensa del patrimonio y la soberanía nacional”, dijo el secretario general de Fancap Manuel Colina.
Ante esta situación, en los últimos días, la filial de Minas (Lavalleja) del sindicato de Ancap ocupó la planta cementera de la empresa estatal en esa zona. En un comunicado, el sindicato indicó que en 35 días se podría concretar la asociación entre Ancap y un privado, y consideran que eso podría afectar los 300 puestos laborales: desde el gobierno, en tanto, se aseguró desde un primer momento que los funcionarios del sctor no perderán su fuente laboral.
En los últimos días, además, la Federación Ancap recibió en Paysandú al presidente Luis Lacalle Pou con cánticos críticos: lo acusaron de "mentiroso" y de tener “más verso que Benedetti".
La ocupación de este lunes, según Fancap, se da “en defensa de una industria cementera estatal y pública”.