La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Enseñanza (FUM-TEP) envío una nota a las autoridades de la educación advirtiendo el uso de mails institucionales de las escuelas para la difusión de una lista que se presenta a las elecciones del Consejo Directivo Central (Codicen), que serán el próximo 30 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato de Primaria expresó que como es información institucional, «entienden que no debería ser de uso exclusivo de la Lista 4». «En el caso de que el listado de direcciones haya sido utilizado con la debida autorización de la Dirección General, solicitamos que sea también proporcionada a las demás listas que compiten», agrega el comunicado.
Además, le solicitaron a las autoridades que se analice e investiga por qué razón llegó información únicamente de una de las listas.
En agosto de este año, el diputado del MPP Sebastián Sabini denunció que el presidente del Codicen, Robert Silva, violó la laicidad y la Constitución al hacer referencia en redes sociales a la Lista 4, que fundó.
Silva escribió en Twitter: «Un nuevo consejero docente asume en sustitución de Óscar Aníbal Pedrozo que renunció para postularse en las próximas elecciones. Ambos, electos por la @Lista4Codicen, un espacio profesional y verdaderamente plural que con tantos docentes construimos en el 2015 ¡Bienvenido!».
Ante la mención a una lista en particular, la respuesta del legislador frenteamplista apuntó que al señalar Silva que la Lista 4 es un espacio ‘verdaderamente’ abierto y plural sugería que las otras listas no lo son y busca incidir en la campaña electoral”.