Sindicales

Sindicatos estatales marcharon en contra de los recortes presupuestales

La medida es en contra de ajuste, la rebaja salarial, contra de las tercerizaciones, y contra de la ley de urgente consideración.

Fernando Pereira en movilización convocada por COFE

Este miércoles 28 de octubre, los trabajadores estatales y municipales de todo el país, convocan a un paro con movilización hacia el Palacio Legislativo en  reclamo de más presupuesto para políticas sociales, como salud y educación.

La mayoría de las oficinas públicas harán un paro parcial desde las 9 de la mañana, mientras que en la educación, los sindicatos de Secundaria y de UTU llaman a un paro de 24 horas, en todo el país.

El secretario de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) Joselo López, dijo que el paro, marcha y movilización es “contra de ajuste, la rebaja salarial, en contra de las tercerizaciones, y en contra de la ley de urgente consideración”, entre otros puntos.

La mayoría de los entes, como Antel, UTE y OSE comienzan el paro a las 9 de la mañana y lo extienden hasta que termine la manifestación.

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) hará paro de 9 a 14 horas; y la Asociación de Judiciales de 10 a 13 horas.

En educación, el sindicato de maestros de Montevideo y de Canelones, y los funcionarios docentes y no docentes de Secundaria y UTU, convocan a un paro de 24 horas a nivel nacional.

Mas de nueve cuadras de trabajadores marcharon desde la Universidad hasta el Palacio Legislativo, donde se desarrollo la parte oratoria, donde hablaron los distintos dirigentes de las organizaciones sindicales estatales.

El vídeo la movilización lo pueden ver en la pagina de Facebook

 

13 comentarios en «Sindicatos estatales marcharon en contra de los recortes presupuestales»

  1. Si seguimos asi con las reformas de este gobierno,….dentro de poco vamos a volver a Carrasco a despedir nuestros hijos y nietos,….( ese es ÉL se termino el RECREO )

  2. Por lo que se ve esto se resume en gobierno vs población.
    El destrozo a todos los niveles que el gobierno multicorrupto le está propinando a la población uruguaya no debería ser gratuito.

  3. Este gobierno mafioso y corrupto se parece a las dictaduras bananeras que se encaraman en el poder, exprimen su economñia y someten a la población a todo tipo de miserias.

  4. Manga de atorrantes

  5. En el plano de las opiniones, las ideas e incluso en el debate acalorado algún insulto se puede escapar, bienvenidos los debates, pero lo que no puede quedar sin responsabilidad es la acción concreta. En este plano del accionar, cada uno debe hacerse responsable y de no ser así debe ser la sociedad que se la aplique.

  6. paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 28 octubre, 2020 a las 11:08 am |

    … a veces me embruja ser tanbruja… yo te avisé…
    …………………..YNLV

  7. Gordos panzones hablando de hambre 😂
    Inútiles recibidos !

  8. Lavate esa remera gordo mugroso

  9. … «- Inexplorada Mami… (mi mami es virgen)… nadie quiere trabajar gratis para el surf y el paisajismo…-

    -Hacen bien, preciosa hija…-

  10. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 octubre, 2020 a las 4:12 pm |

    GORDO GRASAAAAAAAAAA TERMINA LA ESCUELA!!!!!

  11. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 octubre, 2020 a las 4:14 pm |

    GENTE POBRE.. QUIERO VOMITAR…. X SUERTE TODOS NO SON ASI.
    CONOZCO GENTE RE HUMILDE MARAVILLOSA
    ESTOS TIENEN LA SANGRE ENVENENADA.!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: