Nuevamente la presencia de José Gavazzo fue repudiada en el sanatorio del Servicio Médico Integral (SMI). Funcionarios de esa institución se concentraron con carteles en la entrada del exsanatorio Impasa en Luis Alberto de Herrera, para rechazar a Gavazzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El represor, condenado por homicidios, torturas y violaciones, es atendido en el establecimiento. Concurre para realizarse diálisis.
Haceuna semana, el jueves 23 de mayo, fue escrachado en el sanatorio del SMI, ex Impasa, a donde concurrió a realizarse un chequeo médico.
Un folleto divulgado por laAsociación de Funcionarios del SMI (Afusmi) se pregunta: «¿Sabía usted quién es Gavazzo? Es un homicida confeso y condenado por lo menos por 28 asesinatos, más dos que ha confesado en el Tribunal de Honor aunque no en la Justicia».
Es un «torturador implacable de cientos de hombres y mujeres, entre ellos nuestra compañera Aida Sanz, enfermera de esta institución detenida embarazada y desaparecida hasta el día de hoy».
«Él sabe dónde están nuestros desaparecidos. Es un secuestrador y traficante de niños. ¿En qué cárcel cumple su condena este monstruo? ¿En el Comcar módulo 8? ¿En el penal de Libertad o en alguna sucia y húmeda mazmorra? No, en una cómoda residencia del Parque Miramar en Carrasco, con piscina y todas las comodidades que seguro ni usted, ni nosotros tendremos jamás», afirman.
Tras preguntarse por que no se atiende en el hospital Militar, «a donde envió a morir a tantos después de la tortura». «No, aquí en el SMI. Seguro es el gusano de la manzanita».
Gavazzo cobró notoriedad nuevamente a consecuencia de sus declaraciones al Tribunal de Honor del Ejército donde reconoció ser el responsable de la muerte y desaparición de Roberto Gomensoro en 1973.