Limitar la interacción entre las personas, mayor control de fronteras, suspensión de actividades y servicios no esenciales, medidas de protección social y establecer un primer nivel de prioridad en la vacunación, entre otras medidas, fueron propuestas por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) como un aporte para hacer frente al incremento de casos de covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entiende el SMU que hay un “incremento del número de nuevos casos de covid-19 diagnosticados en corto tiempo”, lo que genera la “necesidad urgente de disminuir el número de casos para poder manejar el impacto de la pandemia en el sistema de salud”.
Sostiene que el colectivo de trabajadores de la salud “ha demostrado un enorme compromiso y no ha hecho ni hará otra cosa más que sumar esfuerzos en el combate a la pandemia junto a todos los uruguayos y uruguayas”.
Ante esta situación el SMU propone “medidas rápidas que determinen una franca disminución de la interacción física de las personas”, entre las que enumera profundizar control de las fronteras, suspensión de actividades o servicios no esenciales e implementación del teletrabajo donde sea posible.
Mientras dure esta situación propone profundizar medidas de protección social transitorias.
Además reclama mayor cuidado de los trabajadores de la salud, testeo accesible y rápido, subsidios completos por enfermedad y condiciones de trabajo adecuadas.
Texto completo de la declaración del SMU
Fuente: SMU