Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Sobre las 16.30 había votado el 65% de los habilitados

A partir de las 20.30 comenzarán a conocerse los primeros resultados de la jornada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sobre las 16.30 había votado el 65% de los habilitados, según informó la Corte Electoral. Los candidatos presidenciales acudieron a votar en el correr de la mañana, y ha esta hora ya lo han hecho todos.

Quién votó a primera hora de la mañana fue el presidente Tabaré Vázquez. “La enorme mayoría del pueblo uruguayo tiene muy arraigado en lo más profundo su adhesión al sistema democrático republicano, en lo más íntimo de su corazón y de su sentimiento, y un acto como el de hoy se constituye en una gran fiesta cívica, como hemos tenido a lo largo de los años; a veces no, pero cuando la tuvimos nos ha hecho sentir orgullosos de nuestro pueblo uruguayo, seguramente hoy va a ser un día de tranquilidad, de paz y de alegría”, señaló el mandatario tras votar en la sede del Club Atlético progreso, en La Teja.

Una recorrida de Caras y Caretas Portal por varios sitios de Montevideo y el Área Metropolitana permitieron constatar que la jornada se realiza con normalidad. No obstante, en algunos lugares hubo denuncias de falta de papeletas por el el Si a la reforma Vivir sin Miedo impulsada por el senador Jorge Larrañaga.

El horario de votación se extiende hasta las 19,30, aunque si en el lugar todavía permanecen personas esperando para votar el presidente de mesa puede extender el horario una hora más.

Los primeros resultados se conocerán luego de las 20.30 cuando termine la veda electoral.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO