Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Cómo invertir a los 30 años y consejos y trucos que debe conocer antes de invertir

Invertir a los 30 años consiste en equilibrar las prioridades financieras. Las decisiones que tome ahora afectarán a su futuro. Aprenda a crear riqueza a largo plazo a los 30 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En esta guía, aprenda consejos de inversión inteligentes para crear riqueza a los 30 años. Aprenda a priorizar sus objetivos financieros y las mejores inversiones a los 30 años.

Cómo crear riqueza a los 30 años

Entre sus objetivos de vida actuales y sus planes a largo plazo, puede ser difícil saber en qué trabajar primero.

Esto es lo que recomendamos para priorizar a los 30 años. También aprenderás en qué tipos de cuentas invertir el dinero primero.

1. CONTRIBUIR AL PLAN 401(K) DE SU EMPRESA

Haga que la contribución al plan 401(k) de su empresa sea su mayor objetivo. Es la forma más fácil de obtener seguridad financiera para la jubilación. No lo posponga más.

Cuando te inscribes en un plan 401(k), una parte de tu salario se retira incluso antes de que la nómina llegue a tus manos. Usted no lo ve y, por tanto, no lo echará de menos. Ese dinero se invierte y crece.

Y lo que es aún mejor: la mayoría de las empresas ofrecen una aportación del empleador. Eso es dinero gratis que te dan para tu jubilación, así que aprovéchalo. Trata de contribuir al menos hasta la cantidad máxima de la aportación.

2. ARRIESGUE UN POCO A LOS 30 AÑOS

La buena noticia es que, como inversor de 30 años, todavía eres lo suficientemente joven como para permitirte una mayor cantidad de riesgo.

Todavía tiene un largo horizonte temporal hasta la jubilación, por lo que tiene tiempo para capear la volatilidad del mercado de valores. Esto significa que puede adoptar una estrategia de inversión más agresiva.

Su cartera puede contener un mayor porcentaje de acciones, lo que tiene el potencial de un mayor crecimiento. Para los treintañeros, su asignación de activos podría estar entre el 70% y el 90% de acciones. A medida que vaya cumpliendo años, vaya haciendo ajustes para reducir el porcentaje de acciones y aumentar el de bonos.

Si quiere incluir estrategias de inversión más avanzadas en su cartera, debería investigar definitivamente el comercio de opciones binarias. Los operadores experimentados prefieren incluir las opciones binarias en sus carteras. Esto se debe a que el ROI del comercio de opciones binarias es mucho más alto que otras estrategias de inversión y el tiempo de expiración es tan corto como días o incluso minutos. Con esta reseña de Quotex, uno de los mejores brokers que puedes elegir para operar con opciones binarias, podrás conocer más sobre el broker y también las características que ofrece.

3. PAGAR LAS DEUDAS INCOBRABLES

Tal vez cometiste algunos errores con la tarjeta de crédito a los 20 años. O incluso pidió un préstamo personal para ayudar con algunas cosas. Este tipo de deudas se consideran deudas malas.

Si tiene una deuda de alto interés -cualquier cosa que supere el 8% de TAE-, haga de su pago su principal objetivo. El motivo es que los intereses superan con creces el rendimiento de las inversiones que puedas obtener.

Deshacerse de la deuda primero liberará más dinero para invertir y ahorrar para sus otros grandes objetivos.

4. TENER UN FONDO DE EMERGENCIA

¿Tiene lo suficiente para protegerse a sí mismo y a su familia en caso de emergencia?

Es importante tener fondos reservados para cubrir emergencias como reparaciones del coche o de la casa, facturas médicas y la pérdida de un trabajo. Lo último que quieres es acumular más deudas de tarjetas de crédito o echar mano de los ahorros para la jubilación.

La mayoría de los expertos financieros recomiendan tener en la cuenta de ahorros lo suficiente para cubrir de tres a seis meses de gastos de manutención. Una vez que haya ahorrado al menos tres meses, podrá empezar a fijarse otros objetivos.

Los bancos online suelen ofrecer la mayor tasa de ahorro, por lo que tu dinero puede crecer más.

5. PLANIFICAR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA

A los 30 años suele ser cuando empezamos a hacer grandes cambios en la vida. En esta etapa, probablemente esté planificando cosas como el matrimonio, los hijos y la compra de una casa. ¿Cómo deberían encajar estos objetivos en su plan financiero general?

Si todavía le queda dinero extra en el presupuesto después de haber contribuido a las cuentas de jubilación, a los pagos de las deudas y a los ahorros para emergencias, destínelo a sus otros objetivos.

Por supuesto, puede que no tenga sentido esperar a estar completamente libre de deudas para perseguir estos objetivos. Es posible que no quiera retrasar sus planes de vida. En ese caso, equilibre cuidadosamente sus prioridades para trabajar en un poco de todo a la vez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO