Una mujer fue condenada el domingo a dos años de cárcel que se cumplirán en la modalidad de arresto domiciliario, mientras que otra mujer cumplirá prisión preventiva mientras continúa la investigación de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er Turno a cargo de Angelita Romano.
Por su parte, dos hombres fueron condenados este lunes (en proceso abreviado). Uno a ocho años de prisdión por organización de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de depósito y tráfico interno de armas; y otro a siete años de penitenciaría por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de depósito y tráfico interno de armas.
Las otras dos personas que habían sido detenidas ya fueron puestas en libertad.
Empresario de transporte de carga asesinado en Melilla era investigado por este caso
Una de las personas que venía siendo investigada por esta operación era un hombre de 64 años que fue asesinado el pasado lunes 28 de octubre en la empresa de transporte de cargas de la cual era dueño (Grupo Oriental) ubicado en Camino Mellilla y Gutemberg (Melilla).
Dos delincuentes en moto llegaron al lugar e irrumpieron en la oficina de la víctima, portando pistolas con silenciador, lo mataron y huyeron.
El asesinado tenía dos antecedentes penales por los que fue condenado a prisión, uno por hurto y simulación de delito en 2013 y otro por exportación de estupefacientes en grado de tentativa en 2018 en el marco el Operativo Amberes.
En esa instancia, fueron hallados en el puerto de Montevideo 417 kg de cocaína que iban a ser trasladados al principal puerto de Bélgica escondidos entre fardos de lana. Por esa causa, un cabecilla del grupo, Alberto César Pereyra Cardozo, fue detenido en 2022 en Paraguay. El principal líder de esa organización era Amir Alial "El Turco" González, que fue detenido en Flores y sentenciado a siete años de prisión.