Un sismo de baja magnitud (2.5 en la escala de Richter) se sintió este martes alrededor de las 17:00 horas en varias localidades del departamento de Rocha, generando sorpresa entre los residentes. La geóloga Leda Sánchez explicó que el fenómeno fue un “sismo de baja magnitud” con una profundidad preliminar de 10 kilómetros, localizado al norte de Velázquez y al sur de Lascano, según lo declarado a Telemundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de su escasa intensidad, el evento fue percibido por “un montón de gente”, según indicó Sánchez.
Vecinos de Rocha describieron la experiencia como un “trueno enorme” o un “estruendo” que, en un cielo despejado, los llevó a descartar una tormenta o una explosión.
“Alrededor de las cinco y media de la tarde, estaba en la playa mirando el atardecer y de repente sentimos un ruido, un estruendo que nos llamó la atención. Hubo un mini temblor también. Recibí comentarios de gente en La Pedrera y Arachania que sintieron también las vibraciones, el ruido y el estruendo”, contó un vecino al citado medio.
Este sismo, que responde a una “ruptura, a una liberación de tensión” en la tierra, se suma a otros dos eventos sísmicos registrados en la zona de Lascano en febrero de este año y el año pasado. El reporte de los vecinos confirma la amplia percepción del sismo en áreas como La Paloma, La Pedrera y Arachania.