En marco de los operativos regulares que realiza la Policía en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas en la frontera, se incautaron casi 8 kilos de marihuana que se intentaban ingresar a Brasil, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) en su página oficial este sábado, 4 de febrero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho ocurrió en el departamento de Cerro Largo, y el operativo se realizó por la jefatura de allí y aduana. Según se informó, el hallazgo de la droga se hizo en la localidad de Río Branco, en un ómnibus interdepartamental que provenía de Montevideo.
En operativo se identificó a un pasajero en actitud sospechosa, que había sido identificado en otras oportunidades, por lo que se solicitó el apoyo del Área de Investigaciones II. Posteriormente, se constató que el joven viajaba desde el departamento de Canelones y que tenía en su poder 27 paquetes de marihuana.
El individuo transportaba la droga en dos mochilas y se trataba de un peso total de 7 kilos con 955 gramos de dicha droga. Según se pudo determinar luego, la sustancia tenía como destino final el país fronterizo, Brasil.
El individuo de iniciales F.L.G.I, de 21 años de edad, fue detenido y llevado ante la justicia. El caso estuvo a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia, de 2° Turno, de Río Branco; el cual dispuso dos años y dos meses de penitenciaria, considerándolo como autor responsable de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en modalidad de transporte.