Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Udelar | Regional | suroeste

Avanzando

Udelar construirá Regional Suroeste para Colonia y Soriano

En la última sesión extraordinaria del 2022 el Consejo Directivo de la Udelar votó $40 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro Universitario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El nuevo Centro Universitario Regional de la Universidad de la República (Udelar) ubicado en el suroeste del país tendrá cobertura en los departamentos de Colonia y Soriano.

Aún está en etapa de análisis el formato de implementación de este nuevo centro y se desconoce si su edificio se ubicará en Soriano o en Colonia. El año 2023 será clave para estas instancias evaluatorias.

El dinero proviene de las partidas otorgadas en la Rendición de Cuentas del 2021.

Udelar presentó la Memoria de Rectorado 2018 – 2022

En octubre del presente año, culminó el primer periodo de gestión del rector Rodrigo Arim frente a la Universidad de la República (Udelar) y en este marco se presentan las Memorias de Rectorado del periodo 2018-2022.

El rector presentó a través de un video las Memorias del periodo y recordó que cuando comenzó en 2018, «el panorama que finalmente nos tocaría atravesar estaba fuera de cualquier plan», haciendo referencia a la pandemia por Covid-19. «Igualmente, la Universidad se mantuvo en movimiento» y en este sentido, afirmó con orgullo que la Udelar actuó de manera cohesiva y apegada a «un principio: la Universidad al servicio del país», respondiendo sus docentes, investigadores, funcionarios y estudiantes de manera «ágil y versátil».

Asimismo, valoró el trabajo realizado para «ser una institución más transparente, democrática e inclusiva» y mencionó la creación del Centro Universitario Regional Noreste, la Facultad de Artes, la transformación del Estatuto del Personal Docente y la inauguración de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria, como ejemplos para ilustrarlo.

También se refirió a la situación presupuestal y a la presentación de la propuesta al país, su defensa en cada rendición de cuentas y las prioridades que tuvo que definir la Universidad por la restricción presupuestal.

Por último, el rector reconoció «el esfuerzo de nuestra comunidad, motor de esta Universidad autónoma, cogobernada y en permanente movimiento»; e invitó «a pensar de manera colectiva en la Universidad del futuro».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO