Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad bala | Leda Sánchez | inseguridad

Inseguridad

Una bala ingresó a un salón de la Facultad de Ciencias

La docente universitaria Leda Sánchez mostró un impacto de bala en el vidrio de un salón y alertó por la creciente inseguridad en el entorno universitario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Leda Sánchez, geóloga y profesora en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, denunció este miércoles la inseguridad que se vive en la Facultad de Ciencias mediante, informó M24. Mediante una publicación en la red social X, mostró una ventana rota por un disparo de bala en un salón de clases, en el piso 13 del edificio.

La docente contó que se trata de la tercera vez e reciben balazos que rompen los vidrios y que sufrieron "innumerables robos a mano armada, a estudiantes, funcionarios y docentes". Además, cuestionó que estos hechos de violencia no salen en la prensa.

"La violencia ha aumentado"

En una entrevista con Radio Sarandí este jueves, Sánchez, quien lleva más de 30 años en la facultad, destacó que aunque siempre ha habido problemas de seguridad, la violencia ha aumentado significativamente en los últimos años. "He visto cómo le disparaban a un joven en la rodilla para robarle la mochila. Todos los días ocurre algo. ¿Vamos a esperar a que maten a alguien para tomar medidas?", cuestionó la docente.

Sánchez

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO