Mientras en Uruguay el presidente electo rechazaba invitar a las autoridades cubanas a los actos de toma de posesión del nuevo gobierno, la República de Cuba, que viene sufriendo el más largo asedio político y económico del mundo por parte de los siempre y las cada vez más hostiles agresiones de Estados Unidos, ha proporcionado a las autoridades de la República de China un medicamento desarrollado en la isla que permite combatir los efectos del Coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informa RT francais, el medicamento cubano Interferon Alfa 2b ha sido seleccionado por la comisión nacional de salud de China, entre otros 30 medicamentos, para combatir los efectos derivados del coronavirus.
El medicamento en cuestión ha sido uno de los más trabajados por la investigación en biotecnología de la isla y es vital para el fortalecimiento del sistema inmunológico, una de las principales afecciones derivadas del virus actual.
En concordancia con los lazos económicos, sociales y políticos de la República de Cuba con la República Popular China, desde el 25 de enero de este año, el interferón Alfa 2b viene siendo fabricado en el gigante asiático por la empresa conjunta cubano-china Chang- Heber, informa RT francais.
El gesto de la República de Cuba, refuerza una vez más, su accionar solidario y humano, algo que el gesto ciego de los nuevos mandaderos del Imperio, no pueden siquiera soportar.