Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política exterior

Talvi y Lacalle Pou definen nombres de los embajadores

«Vamos por una profesionalización del servicio exterior y la enorme mayoría de las designaciones van a ser funcionarios de carrera», aseguró el canciller.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Tenemos definidas un número bastante significativo de las embajadas que necesitan llenarse en un período más o menos cercano», dijo el canciller, Ernesto Talvi, luego de reunirse en las últimas horas con el presidente electo Luis Lacalle Pou.

El jerarca aseguró en conferencia de prensa que el perfil que buscan «para los distintos países no es necesariamente el mismo».

«Vamos por una profesionalización del servicio exterior. La enorme mayoría de las designaciones van a ser funcionarios de carrera y en aquellos casos en los que se necesite un perfil que ningún funcionario de carrera reúna entonces procederemos a hacer alguna designación política y respaldar lo que el presidente de la República decida en ese sentido», dijo Talvi.

El secretario de Estado dijo que todavía no va a anunciar los nombres de los embajadores ya definidos, ya que idea con el presidente es cuando se tengan todos designaciones, en todas las embajadas, presentarlas todas en conjunto.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO