Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Lunes de terror

Temporal: Intendencia de Canelones atendió 161 pedidos de ayuda y evacuó 29 personas

Según los últimos datos de la comuna canaria el temporal registró acumulados máximos de 220 mm.

Las tan esperadas lluvias llegaron este lunes en todo el país. Lamentablemente en pocas llovió prácticamente el doble de lo que llueve en un mes. Varios departamentos sufrieron las consecuencia, entre ellos Canelones.

Como consecuencia del temporal que registró acumulados máximos de 220 mm, alternando con vientos fuertes, la Intendencia de Canelones recibió 161 solicitudes de asistencia en todo el departamento hasta las 13:00 horas de este lunes. La comuna canaria emitió un comunicado donde informó que el equipo de gobierno departamental realizó una reunión de trabajo para actualizar la situación actual del departamento.

Estuvieron presentes el intendente en funciones de Canelones, Marcelo Metediera y varias autoridades departamentales.

“Metediera informó que la Intendencia está trabajando en esta situación desde el sábado 15 que inició la alerta y que cuentan con una ‘pata operativa’ en Gestión Ambiental, Alumbrado, Dirección de Obras, y con una ‘pata social’ que es Viviendas que, según comunicó, tuvo que atender a cinco vecinos con voladuras de techo, y Desarrollo Social, que tuvo que evacuar a algunas personas que ya están en su casa, y asistirlas con colchones, frazadas, canastas y alimentos”, agregaron.

En tanto, la comuna informó que tuvo que evacuar a una persona adulta y seis niños de Paso Carrasco, que ya volvieron a casa; a dos adultos y seis niños en Barros Blancos, que también volvieron a su domicilio; seis adultos y cinco niños en Salinas, que fueron alojados en Club Marindia; y tres adultos, que vivían en Ciudad de la Costa, totalizando 29 personas.

“Con los equipos de Salud de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Salud Pública (MSP), ASSE y apoyo de privados se realiza un seguimiento de las familias afectadas y personas a asistir atendiendo e incorporando la coyuntura de la pandemia por Covid-19”, informaron.

Por último, la Intendencia de Canelones puso a disposición tres formas de contactarse en caso de emergencia. Una, llamando al 1828 que está habilitado 24 horas, la segunda a través de la aplicación Emergencia Canelones, y tres, a través del 911.

“Según informes de Inumet, las lluvias con distinta intensidad se mantendrán por lo menos en lo que resta de la semana, por lo que la Intendencia se mantendrá alerta a estas situaciones y exhorta a estar informados. Este martes 18, a las 11 de la mañana, el Cecoed de Canelones actualizará los datos”, finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO