Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | coronavirus |

Gobierno extendió por tiempo indefinido la suspensión de clases

El presidente Lacalle Pou anunció subsidios para monotributistas del Mides y préstamos para unipersonales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que las clases en todo el país se suspenderán «indefinidamente», ya que se desconoce cuándo la situación permitirá retomar la vida cotidiana.

En principio se esperaba que las clases se retomaran el próximo lunes 13 de abril, fecha en la que finalizaba la suspensión decretada por el gobierno.

«No le vamos a poner plazo, pero no van a empezar el lunes 13 de abril», dijo Lacalle.

Por esta razón las clases en todo el país se suspenderán «indefinidamente», agregó.

A la uruguaya, con solidaridad y generosidad, vamos a salir de esto»

Anunció que el miércoles se conocerá un plan para que «algunos alumnos con determinadas características y región, puedan retomar su vida normal como estudiantes».

«Estamos manejando cinco escenarios. Si menciono los cinco escenarios no queda nada claro. No se reanudan las clases, eso seguro. No hay un plazo, y por eso indefinido. A medida que vayamos definiendo si pueden volver a clase lo iremos informando. Haremos una pausa en este tema hasta el miércoles», señaló.

Subsidios

Lacalle, quién estaba acompañado por los ministros de Economía Azucena Arbeleche, de Salud Daniel Salinas y de Trabajo Pablo Mieres, anunció un subsidio de $ 6.800 por mes, durante dos meses, a monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social.

Agregó que «las empresas comprendidas en el literal E (67.000 personas) podrán acceder a un préstamo de $ 12 mil cada mes, «un crédito blando».

«Seguimos intentando tomar medidas para paliar la situación de todos los uruguayos», dijo Lacalle Pou.

Estamos manejando cinco escenarios. Si menciono los cinco escenarios no queda nada claro. No se reanudan las clases, eso seguro»

Indicó que habrá subsidios y líneas de crédito para monotributistas y acuerdos con el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda para diferir pago de cuotas.

Explicó que «el subsidio de 6.800 pesos mensuales alcanza al entorno de 10 mil uruguayos beneficiarios del Mides».

«Nadie sabe cómo va a terminar esto. Sí sabemos que no estamos en el grupo de los peores países. A la uruguaya, con solidaridad y generosidad, vamos a salir de esto. Casi todos los recursos humanos y técnicos del gobierno están dados a la batalla diaria», concluyó Lacalle.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO