Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Llega este jueves a Montevideo

Todo al 9: Juan Ignacio Ramírez es nuevo jugador de Nacional

El tricolor adquirió el 10% de la ficha y eso destrabó la situación.

Luego de varias idas y vueltas, marchas y contramarchas, Nacional tiene el centrodelantero que buscaba. En las últimas horas el tricolor confirmó la llegada del exgoleador de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez, situación que se terminó de destrabar tras finiquitar su préstamo con el equipo francés de Saint-Éttiene.

“El AS Saint-Étienne, el Liverpool Fútbol Club (Uruguay) e Ignacio Ramírez han llegado a un acuerdo para la cesión anticipada del delantero, que se hará efectiva hoy. Llegado a Forez el verano pasado, el uruguayo de 24 años disputó seis partidos con la camiseta verde”, anunció el club francés, que le agradeció “su profesionalidad”.

De esta forma los dirigentes albos aceleraron las negociaciones para reflotar un pase que estaba «caído» y llegaron a un acuerdo para una cesión por un año. Además el tricolor adquirió el 10% de la ficha del futbolista.

Ramírez fue goleador del Campeonato Uruguayo 2020 y máximo anotador histórico de los negriazules, llegó al equipo verde el último día del período de pases de agosto de 2021 y apenas disputó cinco cotejos de la Ligue 1 y uno de la Copa de Francia, sin poder convertir. Sólo una vez fue titular y nunca completó 90 minutos en cancha.

El delantero mercedario de 24 años era pretendido por Nacional desde el inicio del período de pases y se dará el gusto de jugar con su hermano (Santiago Ramírez).

Ramírez, de esta forma, se suma a las altas de Leandro Otormín, José Luis «Pumita» Rodríguez, el colombiano Alex Castro y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO