Cultura y espectáculos "Julius": un hombre frente al horror, la memoria y la libertad Rubén Pagura lleva a escena la historia del periodista checo Julius Fuík en un unipersonal protagonizado por Marcel Sawchik Monegal. La obra explora los límites de la condición humana ante la violencia y el autoritarismo.
Sociedad Secuestro en Montevideo: el oscuro entramado narco detrás de la tortura de una joven manicura La investigación policial apunta a que el secuestro de la joven tiene conexiones con el narcotráfico.
Derecho Humanos Lusiardo: "Multiplicidad de lesiones en tórax pudo haber contribuido a la causa de la muerte" de Arigón Castel La junta médica no pudo determinar la causa de la muerte de Arigón, no obstante, Lusiardo detalló la violencia que precedió a la muerte del militante comunista.
Mundo Asesino serial "tiktoker" torturaba y ejecutaba mujeres Apodado por la prensa local como "el asesino de Fifth Settlement", tenía un perfil en TikTok con más de 600.000 seguidores donde enseñaba inglés.
Política Amelia Sanjurjo: la mujer y militante comunista secuestrada por la dictadura Amelia Sanjurjo era una mujer de 41 años que se encontraba embarazada al momento de su detención. Fue una activa militante del Partido Comunista. Desaparecida en 1977 por la dictadura.