Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Una buena y otra mala

Trabajadoras domésticas con multiempleo podrán acceder a seguro de paro

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, confirmó que unas 9.000 empleadas domésticas perdieron su trabajo en los últimos meses.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que las trabajadoras dómesticas en régimen de multiempleo podrán acceder a seguro de paro y percibirán el 50% de lo que ganaban en actividad, sin computar los ingresos generados por los demás empleos.

La resolución rige desde el 1º de agosto al 31º de octubre. «Cuando es enviada a seguro de paro por uno de sus empleos, por ese empleo va a cobrar el 50% de lo que ganaba en actividad», explicó Mieres.

«Esta es una resolución que tiene excepcionalidades para ese sector (..) y supone la posibilidad de cubrir el seguro de paro por los cuatro meses correspondientes».

Las trabajadores domésticas que figuran con multiempleo en los registros del Banco de Previsión Social y que podrán beneficiarse con esta medida son unas 11.000.

Mieres confirmó que en los últimos meses ha habido una pérdida importante de puesto de trabajo de empleadas domésticas: unas 9.000 perdieron su empleo.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO