En las últimas horas el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que las trabajadoras dómesticas en régimen de multiempleo podrán acceder a seguro de paro y percibirán el 50% de lo que ganaban en actividad, sin computar los ingresos generados por los demás empleos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La resolución rige desde el 1º de agosto al 31º de octubre. «Cuando es enviada a seguro de paro por uno de sus empleos, por ese empleo va a cobrar el 50% de lo que ganaba en actividad», explicó Mieres.
«Esta es una resolución que tiene excepcionalidades para ese sector (..) y supone la posibilidad de cubrir el seguro de paro por los cuatro meses correspondientes».
Las trabajadores domésticas que figuran con multiempleo en los registros del Banco de Previsión Social y que podrán beneficiarse con esta medida son unas 11.000.
Mieres confirmó que en los últimos meses ha habido una pérdida importante de puesto de trabajo de empleadas domésticas: unas 9.000 perdieron su empleo.