Los trabajadores del gas analizaron la respuesta de la empresa y resolvieron levantar la huelga de hambre y esperar al resultado de las gestiones comprometidas por el presidente Tabaré Vázquez para iniciar la huelga general.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Petrobras respondió a una propuesta del Poder Ejecutivo señalando que está dispuesta a negociar una reducción de costos operativos que equivale a 19 puestos de empleo. Además, solicitó que la reestructura de la compañía se concrete en un convenio colectivo a seis meses, cuando el Ejecutivo solicitó que sea a dos años.
Ante esta situación la comisión directiva de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) resolvió levantar la huelga de hambre a partir de las 12 horas del miércoles. Decidieron además, concentrar los paros para acompañar a los trabajadores que estaban realizando la medida.
Igualmente mantienen la medida de huelga general pero “a la espera de la respuesta de Petrobras a la anunciada nueva propuesta que planteará el Poder Ejecutivo, a efectos de definir la fecha de comienzo”.