Trabajadores de la empresa de transporte Cotmi denunciaron públicamente en las últimas horas, la intención del Jefe de Policía de San José de enviar fuerzas de choque para terminar con una protesta sindical.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica El Popular, el Sindicato Unico de Trabajadores de Cotmi (SUTC), la empresa de transporte interdepartamental, se encuentra en conflicto desde hace 8 días por envíos al seguro de paro. Hubo varias reuniones con la empresa pero no se obtuvo una respuesta.
Debido a que la situación se mantenía incambiada, los trabajadores decidieron retrasar los turnos en la terminal de ómnibus de San José. La medida consistía en ponerse en pequeños grupos con una pancarta detrás de los ómnibus. Solamente de los ómnibus de Cotmi, sin alterar para nada el resto de los viajes. El semanario asegura que los viajes salieron todos, solamente con unos minutos de retraso.
Este martes los dirigentes de SUTC fueron convocados al juzgado, la jueza y la fiscal, que estaban en audiencia les comunicaron que habían sido informadas por el Jefe de Policía maragato que iba a enviar las fuerzas de choque para disolver la protesta, ya que la Ley 19.889, de Urgente Consideración, lo habilitaba a tomar esa medida.
Informados los trabajadores decidieron levantar las medidas y denunciar la situación ante la Junta Departamental y la Comisión de Legislación de Trabajo en Diputados.