La fiscal Mirta Morales pidió la formalización del hombre detenido por la muerte del artista callejero Felipe Cabral, “Plef”, a quién le imputó un delito de tráfico interno de armas de fuego. Por el momento no hay elementos como tipificar homicidio. No obstante, la investigación sigue adelante y la Policía busca el arma utilizada por el homicida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El arma usada para matar al joven artista no se encontraba entre las que fueron incautadas el jueves en la casa del hombre ahora formalizado.
Cabral fue asesinado el pasado sábado de un balazo en la cabeza. Se encontrada tomando fotografías de un mural que había pintado el día anterior en una casa de la rambla República de México y Belastiquí, en Punta Gorda.
Su cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda por una familia que pasaba de regreso de la playa. No pudo ser identificado en el momento ya que carecía de documentos de identidad.
“Plef” era hijo del conocido músico Mario “Chichito” Cabral, quién formó parte de bandas como Totem, y fue autor de clásicos de la música popular como “Don Pascual” y “Orejas” interpretados por Rubén Rada y Gastón Ciarlo “Dino”, entre otros.