Este domingo se llevó a cabo el Plenario de la Departamental del Frente Amplio en Canelones y eligió a los cuatro precandidatos para presidir a la departamental canaria. Susana Muñiz, Mónica Bueno, Amalia Fiermari y Oscar Amigo son los precandidatos con notoria mayoría femenina, según informó El Metropolitano de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la importancia de la instancia para la fuerza política en el departamento “es una forma de convocar a nuestra gente a que resuelva sobre la conducción en este período tan importante, que tiene el referéndum pero después todo el proceso que sigue” dijo el jefe comunal.
“Es muy sano y muy bueno, porque desde la base, los comité y los militantes tienen cosas para decir y también es una buena forma de expresarse en la interna”, añadió Orsi.
La que cuenta con mayores posibilidades de presidir la fuerza política en Canelones, es Susana Muniz. En los últimos días varios grupos frenteamplistas canarios, entre los que se cuentan los partidos Comunista y Socialista, Casa Grande, La Amplia y el POR entre otros, decidieron impulsar la candidatura de la exministra de Salud Pública y presidenta de ASSE, para presidir la Departamental canaria del Frente Amplio (FA).
Los cuatro candidatos se reunirán en los próximos días para definir una perspectiva de trabajo concreta para la campaña del “SI” a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Consideraron, entre otras medidas, salir al territorio a hablar con la gente, dar protagonismo a las bases y establecer una comunicación con todo el departamento, para de esa manera generar una fuerza en movimiento, que “permita profundizar los cambios dentro y fuera del Frente Amplio”.